¿Cómo contribuyen los incentivos no monetarios al bienestar laboral?

¿Cómo contribuyen los incentivos no monetarios al bienestar laboral?

Los incentivos no monetarios ganan fuerza en los programas de beneficios de las organizaciones empresariales. Las remuneraciones extra se valoran, sí. Pero las preferencias de los empleados están cambiando y cada vez se aprecian más los incentivos encaminados a mejorar el bienestar en el entorno laboral y aquellos que están relacionados con su vida personal. Es lo que ya se empieza a conocer en las organizaciones como ‘el salario emocional’.

LEER MÁS

El ahorro es imprescindible para acceder a la compra de vivienda

El ahorro es imprescindible para acceder a la compra de vivienda

El mercado inmobiliario vuelve a disfrutar en España de buena forma una vez recogidos los escombros de la crisis. Las perspectivas son positivas y para muchos la compra de una vivienda sigue siendo una buena inversión frente al alquiler. Sin embargo, no es tan fácil y algunos estudios apuntan que son necesarios 32 años de ahorro para poder acceder a una hipoteca que tardaremos otros tantos años en pagar.

LEER MÁS

En busca de la confianza (inversora) perdida

En busca de la confianza (inversora) perdida

Decía el exitoso inversor estadounidense Warren Buffet (conocido como “el oráculo de Omaha”) que se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Una frase que encierra la base sobre la que debe asentarse nuestro ahorro e inversión: la confianza. A juzgar por el ‘Barómetro de la Confianza del Inversor’ que acaba de publicar el IE, los españoles andamos escasos de esto último.

LEER MÁS

Dinero prestado demasiado rápido

Dinero prestado demasiado rápido pero ¿a qué precio para el cliente?

Las firmas de concesión de créditos rápidos han proliferado en los últimos en España al calor de la crisis financiera y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Pero hay que comprender que pese a la facilidad con que prestan el dinero, cobran tipos de interés demasiado elevados para la cantidad que finalmente reciben sus clientes.

LEER MÁS

cómo se ahorra en España para la jubilación

¿Cómo se ahorra en España para la jubilación?

El futuro de las pensiones es uno de los asuntos que más inquietud genera entre los trabajadores. La crisis ha agotado ‘la hucha de las pensiones’ y el sistema público tal y como lo conocemos se tambalea. Los expertos recomiendan ser previsores y buscar alternativas complementarias para garantizar nuestro bienestar en la última etapa de nuestra vida. Pero, ¿los españoles ahorramos para nuestra jubilación? ¿Qué instrumentos utilizamos para depositar esos ahorros?

LEER MÁS

¿Cómo aumentar el bienestar financiero de los empleados?

¿Cómo aumentar el bienestar financiero de los empleados?

El bienestar financiero se ha convertido en uno de los nuevos pilares para la satisfacción laboral plena de cualquier empleado. Diversos estudios demuestran que la carencia de bienestar financiero puede derivar en estrés, ansiedad y caída de la productividad. Los programas de educación financiera son cada vez más comunes en las empresas para paliar el impacto negativo de situaciones financieras delicadas entre los empleados.

LEER MÁS

ahorramos poco y mal

Ahorramos poco y mal, ¿tiene solución?

Cambiar la ecuación ingresos menos gasto igual a ahorro por la de ingresos menos ahorro igual a gasto es todavía una asignatura pendiente para los españoles. La falta de ingresos o los imprevistos pueden impedirnos ahorrar, pero lo cierto es que quienes sí consiguen hacerlo tampoco eligen, en muchos casos, los vehículos de inversión más adecuados para obtener la máxima rentabilidad de su patrimonio.

LEER MÁS

los beneficios sociales más innovadores en las empresas

¿Cuáles son los beneficios sociales más innovadores en la empresas españolas?

Los beneficios sociales o incentivos son instrumentos esenciales para motivar e incrementar la productividad de los trabajadores en una organización empresarial. Muchos de estos programas, sin embargo, no alcanzan el impacto deseado al no ajustarse al perfil o a las necesidades de los empleados. Comienza a gestarse una nueva generación de compensaciones, como los programas de bienestar financiero, para adecuarse a la actual realidad laboral.

LEER MÁS