Cómo reducir el absentismo en la empresa

¿Cómo reducir el absentismo en nuestra empresa?

El absentismo implica un coste muy elevado para cualquier organización empresarial. Detrás de esa práctica, sin embargo, podemos encontrar falta de motivación de los trabajadores y un mal clima laboral. Los expertos recomiendan tomar medidas preventivas para evitar ausencias injustificadas. Modificar el estilo de dirección para implicar a la plantilla y aplicar programas de incentivos que mejoren el bienestar de los empleados en el entorno laboral son algunas de las propuestas.

LEER MÁS

inventivos para la empresa al ayudar a preparar la jubilacion

¿Cómo puede ayudar la empresa al empleado que prepara su jubilación?

En el desafío que supone para la sociedad asegurar la suficiencia de nuestros ingresos en el momento de la jubilación, las empresas y los trabajadores tienen un papel clave. Las primeras promoviendo la concienciación, el ahorro y con su propia aportación económica; los segundos adoptando el hábito del ahorro cuanto antes y de forma habitual.

LEER MÁS

día de la Educación Financiera

Celebrando el Día de la Educación Financiera

Hoy, 2 de octubre, se celebra el Día de la Educación Financiera, iniciativa del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida. Desde sumofuturo, conscientes del valor de la Educación Financiera en la sociedad, apostamos por mejorar significativamente el conocimiento de financiero de adultos a través de Programas de Bienestar Financiero.

LEER MÁS

Por qué no se llega a fin de mes

¿Por qué motivos no se llega a fin de mes?

Acabar el mes con cierto margen para cubrir gastos es un problema muy común entre las familias españolas. Gastos inesperados, extras o un recorte de los ingresos son los principales motivos que ponen en un brete a seis de cada diez hogares. En muchos casos, los apuros financieros pueden evitarse o aliviarse con una correcta planificación financiera de los gastos domésticos y manteniendo una disciplina de ahorro.

LEER MÁS

¿Cómo contribuyen los incentivos no monetarios al bienestar laboral?

¿Cómo contribuyen los incentivos no monetarios al bienestar laboral?

Los incentivos no monetarios ganan fuerza en los programas de beneficios de las organizaciones empresariales. Las remuneraciones extra se valoran, sí. Pero las preferencias de los empleados están cambiando y cada vez se aprecian más los incentivos encaminados a mejorar el bienestar laboral y aquellos aspectos que están relacionados con su vida personal. Es lo que ya se empieza a conocer en las organizaciones como ‘el salario emocional’.

LEER MÁS

El ahorro es imprescindible para acceder a la compra de vivienda

El ahorro es imprescindible para acceder a la compra de vivienda

El mercado inmobiliario vuelve a disfrutar en España de buena forma una vez recogidos los escombros de la crisis. Las perspectivas son positivas y para muchos la compra de una vivienda sigue siendo una buena inversión frente al alquiler. Sin embargo, no es tan fácil y algunos estudios apuntan que son necesarios 32 años de ahorro para poder acceder a una hipoteca que tardaremos otros tantos años en pagar.

LEER MÁS

En busca de la confianza en los bancos

En busca de la confianza (inversora) perdida

Decía el exitoso inversor estadounidense Warren Buffet (conocido como “el oráculo de Omaha”) que se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Una frase que encierra la base sobre la que debe asentarse nuestro ahorro e inversión: la confianza. A juzgar por el ‘Barómetro de la Confianza del Inversor’ que acaba de publicar el IE, los españoles andamos escasos de esto último.

LEER MÁS

Dinero prestado demasiado rápido

Dinero prestado demasiado rápido pero ¿a qué precio para el cliente?

Las firmas de concesión de créditos rápidos han proliferado en los últimos años en España al calor de la crisis financiera y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Pero hay que comprender que pese a la facilidad con que prestan el dinero, cobran tipos de interés demasiado elevados para la cantidad que finalmente reciben sus clientes.

LEER MÁS

cómo se ahorra en España para la jubilación

¿Cómo se ahorra en España para la jubilación?

El futuro de las pensiones es uno de los asuntos que más inquietud genera entre los trabajadores. La crisis ha agotado ‘la hucha de las pensiones’ y el sistema público tal y como lo conocemos se tambalea. Los expertos recomiendan ser previsores y buscar alternativas complementarias para garantizar nuestro bienestar en la última etapa de nuestra vida. Pero, ¿los españoles ahorramos para nuestra jubilación? ¿Qué instrumentos utilizamos para depositar esos ahorros?

LEER MÁS