día de la Educación Financiera

Celebrando el Día de la Educación Financiera

Hoy, 2 de octubre, se celebra el Día de la Educación Financiera, iniciativa del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida. Desde sumofuturo, conscientes del valor de la Educación Financiera en la sociedad, apostamos por mejorar significativamente el conocimiento de financiero de adultos a través de Programas de Bienestar Financiero.

Tomamos decisiones de carácter económico todos los días: desde pensar si compramos la oferta del 3×2 en el supermercado, alquilar o comprar una casa, o sopesar si nos merece la pena abrir un fondo de pensiones. Diferentes decisiones que nos condicionan, que hemos de valorar y que en muchas ocasiones son difíciles de afrontar sin una sólida Educación Financiera, cosa que se reivindica el primer lunes de octubre desde hace tres años. Una educación que puede (y debe) adquirirse a lo largo de la vida, en diferentes entornos, incluido el laboral. Por ese motivo, en 2016 nació sumofuturo con la finalidad ofrecer a las empresas un Programa de Bienestar Financiero que ayude a los empleados a aumentar su nivel de ahorro, preparar su jubilación y mejorar su hábitos de consumo. En suma, aportar nuestro granito de arena para lograr empleados felices.

Para lograr nuestro objetivo, nos gusta estar al día en lo concerniente a Educación Financiera y Empresa y así ofrecer el mejor servicio posible a nuestros usuarios. Por eso publicamos periódicamente artículos de actualidad sobre tendencias de ahorro, jubilación, comportamiento financiero y recursos humanos, entre otros. Tenéis una breve recopilación aquí:

Educación financiera

Cómo ahorramos

Bienestar financiero y RRHH

Si quieres estar al tanto todas las novedades que publiquemos, puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *
Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>