Mejora tu bienestar financiero
aprendiendo a optimizar tus recursos

Toma el control de tus finanzas personales con sumofuturo

Más información

¿Por qué un programa de bienestar financiero?


Asistente personal

Accede desde un punto único a todas tus finanzas. Simplifica la gestión de tu vida financiera, ahorrando tiempo y complejidad.


Sumobienestar

Sumofuturo te permite conocer tu Indicador de Bienestar Financiero y así tomar control del mismo.


Logra tus objetivos

Sumofuturo te ayuda a entender donde y cómo gastas, y así conseguir tus metas de ahorro.

Es gratuito y sin publicidad

No pagarás nunca por sumofuturo. Tu empresa lo contrata como parte de tus beneficios sociales. Nunca recibirás publicidad de terceros.

Es seguro

Nivel de seguridad bancario. Únicamente nos darás acceso de lectura a tus cuentas, nunca podremos hacer ningún movimiento.

Confidencialidad

Nadie excepto tú puede ver los datos financieros que agregues en sumofuturo.

Cómo funciona sumofuturo

Regístrate

Recibirás en una comunicación de tu empresa instrucciones a cerca de cómo registrarte en sumofuturo

Añade tus bancos

Vincula tus entidades financieras. No te preocupes, tenemos seguridad bancaria.

Tus finanzas en orden

Aprende dónde estás gastando más e identifica dónde puedes ahorrar. Fija objetivos de ahorro alcanzables.

Sumobienestar

Mejora tu Indicador de Bienestar Financiero y alcanza tus metas de una forma sencilla.

FAQs para empleados

¿Con qué navegadores es compatible sumofuturo? 

Puedes utilizar la aplicación con los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Edge en las 4 últimas versiones, y en Internet Explorer 10 o superior.

Si te gustaría utilizar sumofuturo con otros navegadores, escríbenos a hola@sumofuturo.com y cuéntanos tu caso. Estaremos encantados de estudiarlo.

  ¿Puedo usar la aplicación en dispositivos móviles?

Sumofuturo está optimizado para todos los navegadores móviles. Puedes descargarte las aplicaciones gratuitas para iPhone y Android con las que conseguirás la mejor experiencia en tu móvil.

  ¿Cuántas cuentas y/o productos financieros puedo agregar?

No hay límite de cuentas bancarias y/o productos financieros por usuario, se pueden agregar todos aquellos productos que tengas, siempre que tu entidad bancaria sea una con las que estamos integrados.

  ¿Puedo acceder sin agregar cuentas?

Sí, puedes tener tu perfil en sumofuturo sin una cuenta agregada. Habrá funcionalidades que no podrás disfrutar (movimientos, informes, previsiones, balances, categorizaciones…) pero sí podrás ver el apartado CÓMO AHORRAR, con vídeos y artículos exclusivos sobre finanzas personales.

  ¿Mi clave de acceso a sumofuturo es la misma que mi clave de acceso a las entidades financieras?

En absoluto. Para acceder a sumofuturo sólo te pedimos una dirección de correo electrónico que utilices frecuentemente, y una contraseña (la cual se encripta automáticamente para mayor seguridad), con eso ya tendrás tu usuario activo. Recuerda que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres y deben incluir números y letras.

Posteriormente podrás agregar tantas entidades financieras como desees, cada una con sus propias claves de acceso/lectura correspondientes.

  ¿Por qué tengo que dar mi clave de acceso/lectura bancarias al agregar nuevas entidades?

Se piden estas claves para poder “traer” la información que tu entidad bancaria tiene de tus cuentas bancarias y/o productos financieros, y que así puedas tener en un mismo lugar una visión tanto global como detallada de todos los movimientos de tus tarjetas y cuentas organizados por categorías.

No te preocupes, porque en sumofuturo únicamente te solicitaremos tus credenciales de acceso a tus entidades bancarias, nunca la clave de operaciones.

  ¿Qué diferencias hay entre clave de acceso/lectura y clave de operaciones?

Para poder agregar tu información financiera, necesitamos tener acceso a los movimientos de cuentas y tarjetas de tus entidades bancarias, y por ello, sumofuturo te pide las claves de acceso / lectura a tu entidad bancaria: es una clave que sólo permite que la aplicación consulte tus movimientos y podamos agregarlos, y mostrarte tus cuentas de forma sencilla, hacer previsiones futuras o balances de tus finanzas.

En cambio, la clave de operaciones sirve para realizar transacciones en tu cuenta bancaria y esta es una información que nunca te pediremos desde sumofuturo. Esta clave de operaciones es diferente en función de cada entidad bancaria, pero se puede obtener mediante una tarjeta de coordenadas que tu entidad bancaria te habrá facilitado, o recibirla vía SMS en tu móvil cuando realizas una operación.

  ¿Quién va a ver mi información, mis datos o movimientos? ¿Es segura la aplicación?

Nadie lo va a ver, excepto tú. Toda tu información es 100% confidencial y segura porque:

- Sumofuturo es una plataforma de consulta exclusivamente, desde ella no se pueden ejecutar operaciones, contratos o transacciones. Recuerda que nunca te pediremos las claves de operaciones de tus entidades bancarias.
- Las comunicaciones están cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, al igual que ocurre en los bancos más avanzados.
- Los datos que aportes no serán compartidos por terceros, tal y como recoge la LOPD.
- Para crear tu usuario y utilizar sumofuturo sólo es necesario una dirección de correo electrónico, asegurando tu anonimato. Una vez hayas creado tu perfil, el funcionamiento de la plataforma está gestionado por un algoritmo, no por personas, por lo que nadie va a ver tus movimientos.

  ¿Se comparten mis datos con terceros?

Solamente necesitamos una cuenta de correo electrónico que utilices frecuentemente para que puedas operar dentro de sumofuturo. Ningún dato que proporciones en la aplicación será compartido con terceros siguiendo estrictamente la LOPD. Tus datos son 100% confidenciales.

  ¿Qué datos de usuario me pide para poder entrar?

Ningún dato que proporciones en la aplicación será compartido con terceros siguiendo estrictamente la LOPD. Tus datos son 100% confidenciales.

  He perdido el código que me dio mi empresa para crear mi cuenta, ¿Qué hago para darme de alta?

Este dato está disponible para tu Departamento de Recursos Humanos, por favor ponte en contacto con ellos para gestionar tu código. Lamentablemente sin un código no es posible darse de alta en sumofuturo.

 Ya me di de alta pero no recuerdo la contraseña, ¿cómo la recupero?

Puedes recuperar tu contraseña en cualquier momento accediendo aquí y pulsando en “¿Has olvidado tu contraseña?”.

  ¿Cómo puedo darme de baja? ¿Qué pasa con mi información si me doy de baja?

Puedes darte en cualquier momento de baja accediendo al apartado “Mi Perfil” y pulsando el botón de “Eliminar cuenta”. La información y datos que haya hasta ese momento serán eliminados de nuestros ficheros y ya no podrás acceder de nuevo a tu cuenta de sumofuturo.

  ¿Con qué entidades bancarias es compatible sumofuturo?

Sumofuturo está integrado con la gran mayoría de las entidades financieras a nivel nacional. Nuestra cobertura alcanza al 99% de la población española. No obstante, si no encuentras tu entidad, te agradeceríamos que nos informaras de ello para incluirla lo más rápido posible, escribiéndonos a hola@sumofuturo.com y cuéntanos tu caso.

El listado de entidades bancarias disponibles en sumofuturo es el siguiente:

- Abanca
- Banca March
- Banco Pastor
- Banco Popular
- Banco Sabadell
- Bankia
- Bankinter
- Bankoa
- BBVA
- BMO
- Caixa Burriana
- Caixa Nules
- Caixa Rural de Villar
- Caixa Sant Vicent
- CaixaBank
- Caja Duero
- Cajamar
- CajaSur
- Carrefour Visa
- CatalunyaCaixa
- CCM
- Coinc
- Deutsche Bank
- Evo Banco
- IberCaja
- ING Direct
- Kutxabank
- Laboral Kutxa
- Liberbank
- Novo Banco
- Oficina Directa
- OpenBank
- PayPal
- RuralVia
- Santander
- Santander Private
- Self Bank
- Solred
- Targobank
- Triodos
- Unicaja
- Uno-e

x

Contacta con nosotros