Preguntas frecuentes

FAQs para empleados

¿Con qué navegadores es compatible sumofuturo?

Puedes utilizar la aplicación con los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Edge en las 4 últimas versiones, y en Internet Explorer 10 o superior.

Si te gustaría utilizar sumofuturo en algún otro navegador, por favor, envíanos un email a hola@sumofuturo.com y cuéntanos tus preferencias. Estaremos encantados de analizar tu petición.

¿Puedo usar la aplicación en dispositivos móviles?

Sumofuturo está optimizado para todos los navegadores móviles. Puedes descargarte las aplicaciones gratuitas para iPhone y Android con la que conseguirás la mejor experiencia en tu móvil.

¿Cuántas cuentas y/o productos financieros puedo agregar?

No hay límite de cuentas bancarias y/o productos financieros por usuario, se pueden agregar todos aquellos productos que tengas, siempre que tu entidad bancaria sea una con las que estamos integrados.

¿Puedo acceder sin agregar cuentas?

Sí, puedes tener tu perfil en sumofuturo sin una cuenta agregada. Habrá funcionalidades que no podrás disfrutar (movimientos, informes, previsiones, balances, categorizaciones…) pero sí podrás ver el apartado CÓMO AHORRAR, con vídeos y artículos exclusivos sobre finanzas personales.

¿Mi clave de acceso a sumofuturo es la misma que mi clave de acceso a las entidades financieras?

En absoluto. Para acceder a sumofuturo sólo te pedimos una dirección de correo electrónico que utilices frecuentemente, y una contraseña (la cual se encripta automáticamente para mayor seguridad), con eso ya tendrás tu usuario activo. Recuerda que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres y deben incluir números y letras.

Posteriormente podrás agregar tantas entidades financieras como desees, cada una con sus propias claves de acceso/lectura correspondientes.

¿Por qué tengo que dar mi clave de acceso/lectura bancarias al agregar nuevas entidades?

Se piden estas claves para poder “traer” la información que tu entidad bancaria tiene de tus cuentas bancarias y/o productos financieros, y que así puedas tener en un mismo lugar una visión tanto global como detallada de todos los movimientos de tus tarjetas y cuentas organizados por categorías.

No te preocupes, porque en sumofuturo únicamente te solicitaremos tus credenciales de acceso a tus entidades bancarias, nunca la clave de operaciones.

¿Qué diferencias hay entre clave de acceso/lectura y clave de operaciones?

Para poder agregar tu información financiera, necesitamos tener acceso a los movimientos de cuentas y tarjetas de tus entidades bancarias, y por ello,sumofuturo te pide las claves de acceso / lectura a tu entidad bancaria: es una clave que sólo permite que la aplicación consulte tus movimientos y podamos agregarlos, y mostrarte tus cuentas de forma sencilla, hacer previsiones futuras o balances de tus finanzas.

En cambio, la clave de operaciones sirve para realizar transacciones en tu cuenta bancaria y esta es una información que nunca te pediremos desde sumofuturo. Esta clave de operaciones es diferente en función de cada entidad bancaria, pero se puede obtener mediante una tarjeta de coordenadas que tu entidad bancaria te habrá facilitado, o recibirla vía SMS en tu móvil cuando realizas una operación.

¿Quién va a ver mi información, mis datos o movimientos? ¿Es segura la aplicación?

Nadie lo va a ver, excepto tú. Toda tu información es 100% confidencial y segura porque:

- Sumofuturo es una plataforma de consulta exclusivamente, desde ella no se pueden ejecutar operaciones, contratos o transacciones. Recuerda que nunca te pediremos las claves de operaciones de tus entidades bancarias.
- Las comunicaciones están cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, al igual que ocurre en los bancos más avanzados.
- Los datos que aportes no serán compartidos por terceros, tal y como recoge la Ley Orgánica de Protección de Datos.
- Para crear tu usuario y utilizar sumofuturo sólo es necesario una dirección de correo electrónico, asegurando tu anonimato. Una vez hayas creado tu perfil, el funcionamiento de la plataforma está gestionado por un algoritmo, no por personas, por lo que nadie va a ver tus movimientos.

¿Se comparten mis datos con terceros?

Solamente necesitamos una cuenta de correo electrónico que utilices frecuentemente para que puedas operar dentro de sumofuturo. Ningún dato que proporciones en la aplicación será compartido con terceros siguiendo estrictamente la Ley Orgánica de Protección de Datos. Tus datos son 100% confidenciales.

¿Qué datos de usuario me pide para poder entrar?

Ningún dato que proporciones en la aplicación será compartido con terceros siguiendo estrictamente la Ley Orgánica de Protección de Datos. Tus datos son 100% confidenciales.

He perdido el código que me dio mi empresa para crear mi cuenta, ¿Qué hago para darme de alta?

Este dato está disponible para tu Departamento de Recursos Humanos, por favor ponte en contacto con ellos para gestionar tu código. Lamentablemente sin un código no es posible darse de alta en sumofuturo.

Ya me di de alta pero no recuerdo la contraseña, ¿cómo la recupero?

Puedes recuperar tu contraseña en cualquier momento accediendo aquí y pulsando en “¿Has olvidado tu contraseña?”.

¿Cómo puedo darme de baja? ¿Qué pasa con mi información si me doy de baja?

Puedes darte en cualquier momento de baja accediendo al apartado “Mi Perfil” y pulsando el botón de “Eliminar cuenta”. La información y datos que haya hasta ese momento serán eliminados de nuestros ficheros y ya no podrás acceder de nuevo a tu cuenta de sumofuturo.

¿Con qué entidades bancarias es compatible sumofuturo?

Sumofuturo está integrado con la gran mayoría de las entidades financieras a nivel nacional. Nuestra cobertura alcanza al 99% de la población española. No obstante, si no encuentras tu entidad, te agradeceríamos que nos informaras de ello para incluirla lo más rápido posible, escribiéndonos a hola@sumofuturo.com y cuéntanos tu caso.

El listado de entidades bancarias disponibles en sumofuturo es el siguiente:

- Abanca
- Abante asesores
- Ahorro corporacion
- Arquia
- Azvalor
- Banca farmafactoring
- Banca March
- Banca pueyo
- Banco Pastor
- Banco Popular
- Banco Sabadell
- Bancofar
- Bancopopular-e
- Bankia
- Bankinter
- Bankoa
- BBVA
- Bestinver
- Blockchain
- BMN
- Caixa albalat
- Caixa alginet
- Caixa almenara
- Caixa alqueries
- Caixa altea
- Caixa callosa
- Caixa colonya
- Caixa geral
- Caixa guisona
- Caixa petrer
- Caixa Rural Burriana
- Caixa Rural Nules
- Caixa Sant Vicent
- Caixa turís
- Caixa vilafamés
- Caixa vilavella
- Caixa xilxes
- Caixabank
- Caja arquitectos
- Caja cheste
- Caja de ingenieros
- Caja Duero
- Caja laboral
- Caja Rural de Villar
- Cajamar
- Cajastur
- CajaSur
- Carrefour Financial Services
- Carrefour visa
- Catalunya Caixa
- CCM
- Cetelem
- Cofidis
- COINC
- Cuenta facto
- Degiro
- Deutsche Bank
- Edenred
- El corte ingles
- España duero
- EVO banco
- EVO Finance
- Finconsum
- Fonditel
- Ibercaja
- Iberia cards
- Imaginbank
- ING Direct
- Inversis
- Kutxabank
- Laboral Kutxa
- Liberbank
- Magallanes
- Mapfre
- Mediolanum
- Moneygram
- Mutuactivos
- Mutualidad abogacia
- Novo Banco
- Obsidiana
- OficinaDirecta
- Openbank
- Renta4
- Rural torrent
- Rural vila-real
- Ruralvía
- Santander
- Santander finance consumer
- Santander Private
- Self Bank
- Solred
- Targobank
- Tranferwise
- Tressis
- Triodos Bank
- Unicaja
- Visa cepsa
- Western union
- WiZink

FAQs para empresas

¿Qué es sumofuturo?

Sumofuturo es una propuesta innovadora que dota a las empresas de un beneficio social de bajo coste, que ayuda a sus empleados a mejorar su bienestar financiero. A través de un asistente financiero personal, que agrega sus posiciones financieras, el empleado puede tomar el control de sus finanzas: ver sus estados financieros, analizar dónde gasta más, marcar objetivos de ahorro y acceder a formación para mejorar su salud financiera.

  ¿Qué beneficios aporta sumofuturo a mi compañía?

Sumofuturo es la solución ideal para enriquecer y hacer diferenciarles las políticas de compensación y beneficios de su compañía. Las empresas que facilitan el bienestar financiero de sus empleados son empresas más productivas, más rentables, y con menores índices de absentismo y frustración laboral.

Bienestar financiero es la categoría de mayor crecimiento en el área de beneficios para empleados, y por tanto, se está convirtiendo en una política fundamental en la gestión de personas de cualquier compañía.

¿Qué beneficios aporta sumofuturo a mis empleados?

Nuestra plataforma facilita un asistente financiero personal a sus empleados.

Sus empleados acceden a una aplicación (tanto web como App móvil) en la que los empleados podrán ver una visión global de sus finanzas, así como consultar todos los movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito, marcarse objetivos de ahorro, conocer su índice de bienestar financiero, u obtener previsiones de gastos futuros. Del mismo modo, sus empleados tendrán acceso gratuito a contenidos educativos especializados que complementan su educación financiera.

Con esto, sus empleados toman el control de sus finanzas mediante un análisis de sus hábitos de consumo, y pueden tomar acciones para mejorar su salud financiera.

¿Es seguro sumofuturo para mis empleados?

Totalmente seguro, nos tomamos la seguridad y protección de datos muy seriamente. No compartimos o vendemos la información de nuestros usuarios. Y por otro lado, sumofuturo únicamente lee los datos bancarios de tus empleados para poder agregarlos y ordenarlos, no tenemos acceso a las claves de operación de sus cuentas bancarias, y por tanto, nunca podremos ordenar o ejecutar ninguna operación sobre sus cuentas bancarias.

Para sumofuturo es crucial la seguridad de nuestro servicio, y por ello, contamos con los más altos estándares y prácticas de seguridad. Los datos viajan y se almacenan de forma cifrada y se encriptan para cumplir con los mayores estándares de seguridad. Los mismos estándares que utilizan los bancos más avanzados.

¿Pueden mis empleados contratar sumofuturo directamente?

No, esta opción no está disponible. La única forma actual de contratar sumofuturo es como un beneficio social que ofrece su empresa.

¿Cómo puedo contratar sumofuturo para mi empresa?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la web o escríbenos a hablamos@sumofuturo.com. Nuestro equipo comercial te acompañará en todo el proceso de contratación y puesta en marcha.

¿Cuántos usuarios puedo dar de alta en mi empresa?

Todos los que quieras. Estudiaremos tu caso detenidamente para poder ofrecerte el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tus empleados.

¿Se puede operar desde la cuenta de sumofuturo?

No. Sumofuturo es una herramienta de consulta y asesoramiento. Ni Sumofuturo ni el empleado podrá realizar operaciones bancarias desde la plataforma.

¿Vais a “bombardear” a mis empleados con publicidad?

No. Nuestras recomendaciones son totalmente independientes y no publicitarias, buscando siempre el mejor interés para nuestros clientes porque estamos convencidos de que es una responsabilidad social intentar fomentar la educación financiera en todos los niveles de la sociedad.

¿Vais a llenar de spam el correo de mis empleados si se dan de alta?

No, uno de los valores fundamentales de sumofuturo es no tener un modelo de publicidad detrás y por tanto, ser imparcial en nuestros contenidos. No vamos a vender productos a tus empleados.

Los correos electrónicos que lleguen a tus trabajadores serán mensajes y notificaciones de movimientos, y ellos mismo podrán seleccionar sus preferencias.

¿La información financiera de las cuentas es visible para el resto de usuarios?

No. Cada empleado tendrá únicamente visibilidad sobre su posición financiera, y esto es posible, porque cada empleado tiene su propio usuario y contraseña en la plataforma de sumofuturo.

Nuestro esquema de usuario y contraseña opera de la misma forma que cualquier servicio digital que tus empleados utilizan actualmente, como puede ser Facebook o Gmail, y no tendrán dificultad en gestionar su cuenta en sumofuturo.

¿La información financiera de los empleados es visible para la compañía?

No. Tu compañía nunca podrá obtener información individual sobre ninguno de tus empleados.

Para aumentar el valor que sumofuturo entrega a tu compañía, contáis con un acceso de perfil empresa donde tendréis información agregada (no individual) del bienestar financiero de los empleados que están usando la plataforma. Esto te permitirá profundizar en el conocimiento de tus empleados y sus preocupaciones principales.

¿Quién puede contratar sumofuturo?

Sumofuturo es un servicio orientado a todas las empresas, independientemente del tamaño y el sector, preocupadas por el bienestar financiero de sus empleados. Nuestro equipo comercial trabajará de cerca con vosotros para confeccionar la propuesta de colaboración.

¿Funciona sumofuturo en dispositivos móviles?

Sumofuturo ha adaptado su versión WEB y está optimizado para todos los navegadores móviles y tabletas. Además, tus empleados tienen a su disposición la aplicación gratuita para IOS y Android con la que conseguirán la mejor experiencia en su móvil.

x

Contacta con nosotros